8 de febrero de 2012

Relativizando...

La señora doctora me pregunta: "¿Qué has hecho para estar así de bien?"... "Relativizar", le he contestado...

Hace un mes exacto, alguien me regaló un libro... "Cuentos para pensar", de Jorge Bucay... Tengo tres libros en la mesilla, todos empezados... Ninguno llega al final... Pero éste me gusta especialmente, me cuenta cosas que sí, que me hacen pensar... Reflexionas y, al final, relativizas!...

Sólo la introducción ya engancha, te pone las cosas claras con esas tres verdades...

* Lo que es, es. Así, sin más. De nada nos vale darle vueltas al asunto, de nada me ha valido a mí en muchas ocasiones pensar "es que yo quería que hubiera sido así..." Pues no, eso no funciona (comprobado!)... Sin más vueltas, las cosas son como son, como vienen, y así hay que aceptarlas...

* Nada que sea bueno es gratis. Pues así es, señores! Nadie regala nada en esta vida, y mucho menos si es bueno... Siempre pagamos por todo, en mayor o menor medida, pero pagamos por cada cosa que recibimos... Y eso nos lleva a pensar que todo lo bueno que recibimos es porque nos lo merecemos... Así que... A disfrutarlo!!!

* Nunca hacer lo que no quiero. Aprender a decir NO... Parece difícil, pero una vez que le coges el gusto... No quiero hacer esto porque no me apetece, no quiero ir a ese sitio porque no tengo ganas... No quiero porque... pues porque no!

Y dicho esto, informo a todo el que me esté leyendo que relativizar ayuda, y mucho... Yo quería hoy colgar una foto, pero ha sido imposible, así que... os dejo un beso del pasado verano! Para todos los que dedicáis un segundito de vuestro tiempo en leerme!


Gracias L. por el libro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario